Un violento episodio de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en ocasión de robo se registró este martes 3 de diciembre en Lanús, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en la bajada del puente de Remedios de Escalada.
Fuentes policiales aseguraron a La Realidad Online, personal del Comando de Patrullas Lanús fue comisionado por el 911 tras reportarse un enfrentamiento armado. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a un subcomisario de la Policía Bonaerense herido por impactos de arma de fuego, quien logró identificarse ante sus compañeros.
El efectivo fue trasladado de urgencia a la Clínica Modelo de Lanús, mientras que un sargento quedó a cargo del resguardo de su arma reglamentaria, una pistola Beretta con cargador completo. El policía se movilizaba en una motocicleta Honda CB 250.
Minutos después, otro móvil policial arribó al lugar y constató la presencia de un delincuente tendido en la vía pública, sin vida, junto a un arma de fuego y varias vainas servidas. El cuerpo presentaba dos impactos de bala en el tórax.
En medio del operativo, se hizo presente la madre de la víctima fatal, quien reconoció al joven como su hijo, identificado como Tobías Vega.
La causa quedó en manos de la UFI N° 5 de Lanús–Avellaneda, que ordenó la intervención de Policía Científica y el traslado del cuerpo a la morgue judicial. En tanto, se confirmó que al menos un delincuente permanece prófugo, por quien se desplegó un operativo de búsqueda en la zona.
El hecho generó un fuerte impacto entre vecinos y automovilistas que circulaban por la transitada arteria al momento del enfrentamiento.





