Una niña de 3 años falleció en la tarde del dia miercoles en González Catán, partido de La Matanza, tras sufrir una brutal golpiza. La principal hipótesis apunta a que su padrastro, Alex Sanabria, (24) de nacionalidad paraguaya, sería el autor del crimen. La Justicia ordenó su captura, tanto de caracter nacional como internacional pero hasta el momento sigue prófugo.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Lavalleja al 5000, donde la madre de la víctima, S. D. V C, (27) , alertó a las autoridades tras notar que su hija, L. M. M. D. V, se quedó sin poder respirar y perdió la conciencia.
Fuentes policiales aseguran a La Realidad Online que la menor fue trasladada al Hospital Simplemente Evita de manera inmediata, pero ingresó sin signos vitales. Tras la revisión médica, el personal de salud constató que la niña tenía múltiples lesiones en la cabeza, brazos, espalda y piernas, compatibles con golpes propinados con cables u otros elementos.
El fiscal Dr. Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó tres allanamientos de urgencia para dar con el paradero del sospechoso, pero todos arrojaron resultado negativo.
Los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de la Policía continúan con los rastrillajes y tareas de investigación para localizar a Sanabria, mientras que la justicia avanza en la recolección de pruebas para esclarecer el crimen.
La muerte de la pequeña generó conmoción en la comunidad y reavivó el debate sobre la violencia infantil y la necesidad de reforzar los mecanismos de protección para los menores en situación de vulnerabilidad.