Una mujer de 90 años fue encontrada sin vida en su vivienda del barrio de Glew, partido de Almirante Brown. El cuerpo presentaba signos de violencia en el rostro, cuello y nariz, y la Justicia investiga un posible caso de homicidio agravado por el vínculo. Su hijo quedó aprehendido y a disposición de la fiscalía.
Según fuentes le aseguraron a La Realidad Online, el hecho ocurrió el Miercoles por la tarde, cuando personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown fue comisionado a través del 911 a una vivienda ubicada en la calle Zusfrátegui al 3200, tras un llamado que advertía sobre un posible fallecimiento.
Al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos por el hijo de la víctima, quien relató que momentos antes su madre le había solicitado que le alcanzara una silla al patio, y que al cumplir con el pedido escuchó un golpe. Al ingresar a la casa, la encontró tendida en el suelo, con manchas de sangre, por lo que intentó asistirla. Según su testimonio, la mujer suspiró dos o tres veces y luego dejó de respirar.
La víctima fue identificada como Clara Ninea G., de 90 años. En el lugar se hizo presente una ambulancia del SAME, cuyo personal médico constató el fallecimiento. La policía científica acudió más tarde y tras una inspección preliminar, determinó que el cuerpo presentaba múltiples hematomas, un golpe en el tabique nasal y una lesión compatible con ahorcamiento, según el informe médico policial.
Durante las actuaciones, vecinos del lugar señalaron que la mujer sufría episodios de violencia por parte de su hijo, lo que fue informado a la fiscalía interviniente.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Manfredi, ordenó la aprehensión del hombre y caratuló el hecho como “Homicidio agravado por el vínculo” (matricidio). También se dispuso la realización de pericias, testimonios a vecinos y personal policial, y el traslado del cuerpo a la morgue judicial del Hospital Esteves para la autopsia correspondiente.
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría 7ma de Glew, donde quedó alojado a la espera de ser indagado en sede judicial.