Un joven de nacionalidad peruana que vendía drogas en el Bajo Flores porteño fue deportado a su país.
Se trata de un narco de 26 años, identificado como Carlos Javier Espinoza Abarca y al que le encontraron 76 envoltorios de clorhidrato de cocaína cuando efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención en los pasillos del barrio Padre Ricciardelli lo requisaron.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que el joven ya tenía antecedentes por venta de estupefacientes y que esta ocasión fue la tercera en la que lo detuvieron en lo que va del año.
Finalmente, ayer el delincuente firmó un acta de consentimiento y fue trasladado al aeroparque Jorge Newbery para abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Lima, ya que fue expulsado del país y se le prohibió el reingreso.
“Extranjero que comete un delito en la Ciudad, vuelve a su país. Nosotros ordenamos la Ciudad, como nos comprometimos. Y todo aquel extranjero que llega para delinquir no es bienvenido. Los vamos a expulsar lo más rápido posible. No tenemos por qué convivir con delincuentes”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Mientras que el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff , detalló que “en lo que va del año, y gracias al trabajo conjunto con la Justicia y Migraciones, fueron deportados seis delincuentes: cuatro de nacionalidad chilena, uno de Uruguay y uno de nacionalidad peruana”.