Dos ciudadanos chilenos que fueron detenidos tras ser perseguidos cuando circulaban en un auto robado, con el que chocaron otros vehículos y lesionaron a transeúntes y a un policía en el intento de huída, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron deportados a su país de origen.
Todo comenzó cuando los delincuentes fueron detectados a bordo de un Peugeot 208 blanco, robado a punta de arma en la localidad bonaerense de Almirante Brown, y que tenía colocada una patente apócrifa.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que los asaltantes se dieron a la fuga y fueron perseguidos por agentes de la Policía de la Ciudad.
En la fuga, chocaron y dañaron otros autos, lesionaron a transeúntes, a un policía y finalmente fueron detenidos.
Tras un juicio abreviado, los dos chilenos fueron condenados a tres años de prisión por ser responsables de los delitos de encubrimiento agravado, adulteración de patentes, supresión de numeración registral y resistencia a la autoridad, y se decidió la expulsión del país de ambos.
En las últimas horas, los condenados, que ingresaron al país de manera clandestina, fueron deportados a Chile a instancias de la Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones.