Un hombre de 36 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en el barrio Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, y el presunto autor del crimen fue detenido tras intentar escapar por los techos de su domicilio.
El hecho ocurrió el martes 8 de julio, cuando personal del Comando Patrulla recibió un llamado anónimo alertando sobre la presencia de un cuerpo en la calle Guaraní al 500. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre sin vida, identificado como Germán M., con una herida de arma blanca en la zona del tórax.
Rápidamente, intervino personal de la Comisaría Novena, a cargo del Comisario Cristian Pacheco, y se iniciaron las tareas investigativas. Según vecinos y fuentes consultadas por la Policía, German tenía antecedentes penales y problemas de adicción, y frecuentaba la casa de un conocido, L. S , ubicada en la calle Iparaguirre, a pocos metros del lugar del hallazgo.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad, se comprobó que German M, había salido herido de esa vivienda y cayó fallecido en plena vía pública. Con esta información, la Fiscalía N.º 1 de Lomas de Zamora ordenó un allanamiento en el domicilio de Silva, en Iparaguirre 199, donde los peritos hallaron manchas de sangre y señales de una pelea violenta, lo que confirmó que el ataque ocurrió dentro de la propiedad.
El principal sospechoso, identificado como L. S, de 30 años, también con antecedentes penales, fue intensamente buscado y finalmente detenido este miercoles 9 de julio, cuando regresaba a su casa y trató de escapar por los techos, sin éxito.
La causa continúa bajo investigación judicial, mientras L.S permanece detenido y a disposición de la fiscalía interviniente.