Tres policías de la Ciudad fueron víctimas de intentos de asalto en distintas localidades del conurbano bonaerense por el que el ministro de Seguridad Porteño, Waldo Wolff, reiteró su reclamo al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El hecho más resonante ocurrió anoche cerca de las 23.30 en la calle Tomas A. Edison y Voissin, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Allí, cuatro delincuentes armados intentaron robarle su moto a un oficial que se desempeña en el Departamento Operacional de la Superintendencia de Orden Urbano.
El policía, que se encontraba franco de servicio, se tiroteó con los delincuentes. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y murió mientras que otro posee un impacto en el abdomen.
Otro de los hechos ocurrió también en La Matanza, sobre la calle Uspallata al 1100, donde un oficial también fue víctima del intento de robo de su moto a manos de dos motochorros.
Los sospechosos sacaron un arma por lo que el oficial les disparó para defenderse del robo. Finalmente se dieron a la fuga y la víctima resultó ilesa.
El último caso ocurrió en Quilmes, sobre la calle 192 y Flores, cuando un oficial estaba caminando y es abordado por dos delincuentes en moto.
Allí también uhubo un tiroteo que finalizó cuando los asaltantes se diron a la fuga.
Tras ello, y a un día del crimen del oficia Braian Coria en un intento de robo en Castelar, el ministro Wolff realizó una publicación en sus redes sociales en donde apuntó al gobernador Kicillof.
“CUANTOS ASESINATOS HACEN FALTA EN PBA PARA TRATAR EL TEMA @kicillofok? Después del asesinato del oficial Coria, hoy amanecimos con 3 nuevos enfrentamientos de policías de la Ciudad de civil que viven en PBA a los que les quisieron robar. Nuestro respaldo y apoyo absoluto al oficial que abatió un delincuente y a cada uno de quienes padecen este flagelo y se defienden”, indicó.