Laudelina Peña, la tía de Loan, el nene de 5 años que desapareció en Corrientes el 13 de junio pasado tras un almuerzo familiar, fue trasladada a un penal de la provincia de Mendoza y finalmente no ampliará su declaración indagatoria, tal como había solicitado.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de Goya, como respuesta a un pedido realizado por el Servicio Penitenciario Federal.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Realidad Online, Laudelina fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal 6 de Luján de Cuyo, que “reúne las condiciones de alojamiento, tratamentales y de seguridad indispensables, conforme a su perfil criminológico, riesgos y necesidades que la interna ostenta”.
Asimismo, para el próximo 17 de octubre, vía zoom, estaba pactada la ampliación de la declaración indagatoria de Laudelina, solicitada por ella misma, pero finalmente no se llevará a cabo.
Loan desapareció el pasado 13 de junio luego de un almuerzo que realizó su abuela Catalina Peña en su casa, ubicada en las afueras de 9 de Julio.
A la comida asistieron los detenidos -menos Maciel-; el padre de Loan, José Peña; Macarena Peña, hija de Laudelina y otros primos del niño.
La causa comenzó a tramitar en la Justicia provincial pero luego pasó al fuero federal al ser investigada como un presunto caso de trata de personas bajo la imputación formal de “sustracción de un menor de edad”.