Un violento intento de robo terminó con un delincuente herido de bala en La Matanza, luego de que una sargento de la Policía Bonaerense, que se encontraba de civil, repeliera el ataque con su arma reglamentaria. El sospechoso fue trasladado a un hospital y quedó detenido.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Cristiania y Terrero, cuando el efectivo femenino , numerario de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza, se desplazaba en su motocicleta Honda XR150cc mientras se encontraba fuera de servicio.
En ese momento, cuatro hombres a bordo de dos motos la interceptaron con la intención de robarle. Uno de los delincuentes intentó arrebatarle las llaves del rodado, lo que provocó que la oficial cayera al suelo. Acto seguido, los ladrones le sustrajeron su casco y su billetera, que contenía su credencial policial.
Frente a esta situación la sargento reaccionó rápidamente y retrocedió para desenfundar su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder, con la que efectuó tres disparos. Como resultado, los delincuentes emprendieron la fuga, pero la oficial advirtió que uno de ellos estaba herido.
Poco después, se confirmó el ingreso de un joven al Hospital Ballestrini con una herida de arma de fuego en el tórax. Se trata de Ignacio Tomás G. (24), quien fue trasladado por tres motociclistas que, tras dejarlo en la guardia, se dieron a la fuga.
El delincuente fue intervenido quirúrgicamente y quedó en terapia intensiva bajo custodia policial. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 del Departamento Judicial de La Matanza ordenó su aprehensión por el delito de “robo agravado en poblado y en banda”.
Por otro lado, la fiscalía dispuso que las pericias sean llevadas a cabo por una fuerza ajena a la jurisdicción y determinó que no se tomaran medidas contra la sargento, quien resultó ilesa en el enfrentamiento.