El músico Elían Valenzuela, más conocido como L-Gante, será juzgado a partir de octubre en la causa que está imputado por amenazas y la privación de la libertad contra dos vecinos de la localidad de General Rodríguez.
El debate oral estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes y tendrá una extensión de cuatro jornadas los días 8, 9, 10 y 14 de octubre.
Fuentes judiciales confirmaron a La Realidad Online que Valenzuela será juzgado por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes, encubrimiento calificado contra dos vecinos de General Rodríguez.
Las víctimas son Diego Gastón Torres y Catalina Passi, vecinos del cantante.
La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo del año pasado por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.
La mañana de ese día, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.
Según denunció Torres, cuando se retiró del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela y tras ello, integrantes de La Mafilia fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia.
Luego, siempre de acuerdo a su denuncia, pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo subió por la fuerza.
A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado la joven Passi, también vecina del músico y quien había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante.
Los denunciantes dijeron que algunos integrantes de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.
Supuestamente Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.
Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela al juez Castro, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el 6 de junio, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente el músico fue detenido.
L-Gante fue liberado la noche del 8 de septiembre pasado de los calabozos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes.