Un violento episodio se registró durante la madrugada de este miércoles en la localidad de San José, partido de Almirante Brown, donde una remisería fue atacada a balazos. Gracias a un rápido operativo policial, un hombre fue detenido a pocas cuadras del lugar armado con un revólver.
El hecho ocurrió cerca de las 02 horas en la calle Bynnon al 5800, entre El Tordo y El Cardenal, cuando el sistema de emergencias 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona.
Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown constató un importante alboroto y la presencia de varias personas.
Según relató un remisero que se encontraba en la puerta de la remisería “Chipi”, escuchó múltiples disparos dirigidos hacia la fachada del comercio, por lo que debió resguardarse sin poder identificar a los autores.
En el lugar se hallaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros y se constató que dos vehículos estacionados —un Renault Sandero y un Chevrolet Spin— presentaban impactos de bala.}

Minutos después y a unos 300 metros del lugar, personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) observó a un sujeto que corría desde la zona del ataque y que intentó evadir a la policía.
Tras una breve persecución fue reducido e identificado como Ramón Alfredo Cardozo (41), a quien se le secuestró un revólver calibre .38 Special, con dos vainas servidas en su interior.
El propietario de la remisería y de los vehículos dañados manifestó que se encontraba durmiendo al momento del ataque y se despertó por los disparos.
Intervino la UFI N° 3 Descentralizada de Almirante Brown, que caratuló la causa como “Portación ilegal de arma de guerra y abuso de armas”, avalando la aprehensión del imputado y disponiendo diversas diligencias, entre ellas peritajes en el lugar y el informe técnico del arma secuestrada.
La investigación continúa para determinar si hubo más personas involucradas en el ataque.




