Un violento ataque ocurrió en la tarde del 13 de agosto en la intersección de Carcarañá y Ruta 21, cuando cuatro motochorros interceptaron a dos hermanas que circulaban en una moto Honda Tornado patente A-218-VWG.
Las víctimas fueron identificadas como E. A. B. (24), oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia, y su hermana E. B. (23). Ambas se encontraban juntas cuando los delincuentes, a bordo de dos motocicletas, intentaron asaltarlas.
Fuentes policiales indicaron a La realidad Online, que la oficial forcejeó con los agresores, momento en el que uno de ellos sacó un arma y disparó varias veces. Como resultado, E. B. recibió un impacto de bala en el tórax y E. A. B. sufrió una herida de arma de fuego en la mano derecha.
Una ambulancia de Acción Médica trasladó de urgencia a las hermanas a la Clínica Catán. Pese a los esfuerzos médicos y maniobras de reanimación, E. B. falleció poco después, mientras que la oficial permanece estable y fuera de peligro.
El fiscal de Homicidios Dr. Medona dispuso una serie de diligencias urgentes y ordenó a los Grupos Tácticos Operativos (GTO) del ámbito sur que se aboquen a la búsqueda de los cuatro responsables, quienes se dieron a la fuga sin robar pertenencias.