La Policía Civil de Brasil, junto a fuerzas argentinas, logró capturar a Fabio Rosa Carvalho, uno de los criminales más buscados de Rio Grande do Sul. El hombre, de 41 años, estaba prófugo desde 2023 tras fugarse de una cárcel brasileña. Tenía antecedentes por narcotráfico, homicidios y lavado de activos. Utilizaba documentación falsa a nombre de “Gilmar Dos Santos” para evitar ser identificado en controles policiales.
La investigación se reactivó cuando las autoridades detectaron movimientos en una billetera virtual brasileña vinculada al prófugo. El reconocimiento facial y la geolocalización ubicaron a Carvalho en el barrio El Prado, Valle Escondido, Córdoba. En el operativo participaron agentes brasileños y efectivos locales.
Carvalho es integrante de la peligrosa organización criminal “Os Manos”, considerada una de las más grandes de Rio Grande do Sul. El grupo está vinculado con redes internacionales como el Primer Comando Capital (PCC) y se dedica al narcotráfico, tráfico de armas, sicariatos y blanqueo de capitales.
Junto a Carvalho también es buscado su hermano, Pablo Carvalho da Silva, con antecedentes similares. La Fiscalía de Robos y Hurtos de Córdoba y la Policía Civil brasileña continúan las tareas para dar con su paradero. El detenido será puesto a disposición de la justicia para su extradición.