Un hombre de 29 años fue baleado y detenido este martes por la noche en Avellaneda, luego de protagonizar un robo automotor y huir de la policía. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando efectivos de la Comisaría Primera de Avellaneda iniciaron una persecución en las calles Obreros de la Negra e Hipólito Yrigoyen.
El sospechoso, identificado como I. N. G., fue alcanzado por disparos policiales luego de resistirse al arresto. Según el primer informe medico, presentaba tres impactos de bala —dos en el tórax y uno en el flanco izquierdo—, además de dos rozaduras en la cabeza provocadas por proyectiles, fuentes policiales aseguran a La Realidad Online, que el delincuente herido es oficial de Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Una ambulancia del SAME, a cargo de la doctora Laura Patane, lo trasladó a la guardia general, donde fue estabilizado. Pese a la gravedad de las lesiones, se encuentra fuera de peligro. La causa fue caratulada como “robo automotor y resistencia a la autoridad”.