Un chofer de Uber identificado como Jorge Cremontti (67) fue asesinado de un disparo en la cabeza en La Tablada, partido de La Matanza.
El ataque ocurrió en la mañana de este martes en la intersección de Cafulcurá y Carlos cuando un pasajero, que había subido minutos antes en Lomas del Mirador, lo ejecutó tras forcejear dentro del vehículo.
Según le informaron a La Realidad Online, las cámaras de seguridad revelaron que el delincuente no actuó solo. Una filmación muestra que antes de abordar el Renault Logan, el homicida conversa brevemente con un segundo sujeto, quien finalmente se retira del lugar.
Tras el disparo, Cremontti descendió herido del auto, pero cayó desplomado sobre el asfalto. El atacante escapó manejando el mismo vehículo unas siete cuadras hasta el Barrio Las Antenas, donde lo abandonó.
Personal del Grupo Táctico Operativo lo observó huyendo a pie. Vestía una gorra similar a la registrada en video. Corrió hacia una casa ubicada en Acevedo al 4200 y se escondió allí.
Con autorización de la fiscalía de turno se realizó un allanamiento de urgencia. Dentro del domicilio se aprehendió a Lautaro Daniel Ibarra (26), quien estaba junto a una mesa con un revólver calibre .38 y, en el interior de una heladera, ocultaba un pistolón.
También se hallaron prendas sumergidas en agua dentro de una pileta, una campera en un balde y zapatillas recientemente lavadas. La dueña del lugar aseguró que el sospechoso “vino esta mañana a lavar ropa”.
El lugar funcionaba como aguantadero. En otro sector se encontró una ametralladora. La causa fue caratulada como homicidio agravado.