Luego de una gira internacional que pasó por Génova, Barcelona y Nápoles, este sábado 12 de julio desembarca en el barrio de La Boca la muestra fotográfica “Boca, mi buen amigo”, una obra de la fotógrafa Valentina Mella que celebra la pasión incondicional de los hinchas xeneizes en cada rincón del mundo.
La inauguración será a partir de las 18 horas en Juan de Dios Filiberto 992, y servirá como cierre simbólico de un recorrido europeo que puso en primer plano no solo el fervor futbolero, sino también la identidad y la cultura popular que rodea al club Boca Juniors.
“La idea fue retratar al hincha de Boca porque son los que hicieron y hacen verdaderamente grande al club”, explicó Mella, egresada del Instituto Municipal de Arte Fotográfico de Avellaneda. Durante años, la artista recopiló escenas de cánticos, rituales, tribunas, calles y gestos que forman parte del universo xeneize.
La muestra invita a observar no solo imágenes potentes, sino también fragmentos de una vida ligada profundamente al sentimiento bostero, donde el fútbol es parte de la cotidianidad, del ADN barrial y de la historia familiar.
“Voy siempre a la cancha y hace mucho tiempo vengo planificando este proyecto”, cuenta Mella, quien también dedicó la muestra a sus abuelos italianos, que llegaron a la Argentina por el puerto de La Boca y se instalaron en el barrio:
“Inaugurar la muestra en este lugar es también un homenaje para ellos”.
La exhibición será libre y gratuita, y se espera una gran convocatoria de vecinos, hinchas y amantes del arte que quieran redescubrir la mística de Boca desde la mirada sensible y callejera de una cámara.