El caso del femicidio de Florencia Soledad Comas, la joven hipoacúsica de 27 años que fue hallada muerta el pasado viernes, dio un giro este miércoles cuando la DDI local de la Policía Bonaerense logró dar con los videos donde se ve a la víctima con un sospechoso el día de su desaparición. A partir de esas imágenes, llegaron al hombre que se veía en ellas y lo atraparon: “Se quebró y confesó todo”, afirmaron fuentes de la investigacion
Dos videos fueron la clave para llegar a este hombre, donde se lo ve junto a la víctima la mañana del jueves pasado en la que nada más se supo de ella. En uno de ellos, se observa cómo se encuentran a las 8.48 de ese 12 de septiembre. Luego, en el otro, se los ve ingresar a una propiedad.
Este sospechoso es el tercer detenido del caso y los detectives contaron a este medio que se trata de un hombre hipoacúsico que tenía una relación sentimental con Comas.
El trabajo de la intérprete Edith Rivero fue crucial, tanto así como el de los policías que trabajaron sobre las cámaras de seguridad, los teléfonos y las tareas investigativas; y la información que aportó Meta.
Los investigadores analizaron los videos de un hotel ubicado frente a la Plaza Mitre de San Nicolás, donde se ve a Comas comunicándose con un hombre, que luego resultaría ser Latapie. Tras unos instantes, agregaron las fuentes del caso, ambos comenzaron a caminar en dirección a calle Belgrano.
Allí los tomó otra filmación particular. En esta segunda cámara de seguridad, que también ilustra esta nota, se los ve ingresar de a uno a la vez a una propiedad de esa cuadra donde la numeración no llega al 100.
“De acuerdo a lo informado por Meta, el celular de la víctima registró en su navegador que se buscó la dirección en calle Belgrano”, destacaron los informantes. Justamente, en ese lugar, testigos contaron que el dueño se encuentra de viaje en Córdoba y que la casa quedó al cuidado de un hombre que, además, hace tareas de refacciones en el lugar.