El cadáver de Sofía Delgado, la joven de 20 años que había sido vista por última vez el pasado 30 de octubre en la ciudad santafesina de San Lorenzo, y por cuya desaparición había detenida una pareja, fue encontrado esta madrugada en un camino rural de la localidad de Ricardone.
El hallazgo se produjo en el marco de una serie de allanamientos y rastrillajes dispuestos por el fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la causa.
Las fuentes indicaron a La Realidad Online que los agentes, con la colaboración de la brigada canina K9, encontraron el cadáver de la joven en un camino de la localidad de Ricardone (situada a casi 8 kilómetros al oeste de San Lorenzo), envuelto entre dos aislantes térmicos.
A raíz del hallazgo, el fiscal Ortigoza dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario, para llevar a cabo la autopsia bajo el protocolo de femicidio.
Asimismo, se allanaron cinco domicilios en búsqueda de rastros o elementos de interés para la investigación y se detuvo a otros tres sospechosos, que se suman a la pareja arrestada días atrás.
De esta manera, tres hombres y dos mujeres están presos a la espera de la audiencia imputativa que se celebrará la semana que viene, por el femicidio de Delgado.
La víctima había sido vista por última vez el pasado 30 de octubre cuando salió de su casa de San Lorenzo y luego de que sus familiares realizaran la denuncia por su desaparición, el gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quien aportara datos acerca de su paradero.