Unos seis perros y seis gatos que se encontraban con bajo y peso y malas condiciones de salud en una vivienda del barrio porteño de Villa Lugano fueron rescatados.
La investigación comenzó luego de una denuncia realizada el 22 de diciembre pasado por una asociación protectora de animales.
Por este motivo, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) dispuso el allanamiento de una propiedad situada en la esquina de Pola y Barros Pazos, de Villa Lugano, informaron las fuentes a La Realidad Online.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad y de la Unidad de Sanidad Animal de la Agencia de Protección Ambiental (Apra) formaron parte del procedimiento.
Finalmente, en el interior de la vivienda se encontraron seis perros y dos gatos que fueron analizados por los veterinarios del CIJ y de la Apra, quienes determinaron el bajo peso de los animales y las malas condiciones de salud.
Las mascotas carecían de libretas sanitarias con las vacunas obligatorias, cobertura veterinaria y eran alimentados por los vecinos que arrojaban comida desde el exterior al patio donde estaban confinados los seres sintientes.
Finalmente, se dispuso el rescate de los animales y la imputación a la responsable de la custodia por actos de maltrato y de crueldad.