Una nena de 12 años llevó un arma de fuego en una mochila al colegio en el cual es alumna y un listado de 14 compañeros y posibles víctimas, además de una carta escrita en ruso en la que contaba la masacre que iba a cometer, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
El episodio se registró días atrás en la Escuela Media 7 de dicha localidad, situada en Parrillo y Sallares, cuya directora denunció que una alumna de primer año, del turno mañana, había acudido con un arma de fuego en su mochila.
Las fuentes informaron a La Realidad Online que el hecho fue alertado por un compañero de la nena de 12 años, que descubrió que tenía una pistola calibre 9 milímetros.
Además, llevaba dos cartas escritas a mano, con dibujos de un arma y una bala, y en una de ellas la palabra “shooting” reiterada varias veces.
También estaban escritas en ruso y, de acuerdo a lo que se pudo traducir, estaba el listado de 14 compañeros a los que mataría “uno por uno” y la frase “mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara”.
La causa quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Juvenil 2 de Quilmes y la menor era contenida por un equipo de psicólogos de la secretaría de Educación Municipal.